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martes, 25 de noviembre de 2014

DOCUMENTOS DEL ADMINISTRATIVO

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NOTA: PARA DESCARGAR LOS DOCUMENTOS TIENES QUE HACER UN CLICK SOBRE EL ESCRITO CON FONDO MARRÓN.
00.- F.U.T. (R.M. 445-2012-ED).- Transcribo los dos primeros artículos de la parte resolutiva:
Articulo Primero: Aprobar la modificación del Formulario Único de Trámite (FUT) del Sector Educación, según el modelo adjunto, el mismo que forma parte integrante de la presente Resolución.
Artículo Segundo: Disponer la correcta aplicación del Formulario Único de Trámite (FUT) aprobado por el artículo precedente, en todas las dependencias del Sector Educación así como la gratuidad del mismo. Descargar FUT


A NUESTROS USUARIOS SIAGIE PERU, TIENE LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS AGENTES EDUCATIVOS INVOLUCRADOS CON EL USO DEL SIAGIE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN LO QUE ESTA A NUESTRO ALCANCE. ESPERANDO ESTAR CONTRIBUYENDO EN LA RESOLUCIÓN DE CASOS Y DUDAS EN EL USO ADECUADO Y RESPONSABLE DEL SIAGIE POR ESTE MEDIO.
TAMBIÉN SE PONE EN CONOCIMIENTO DE NUESTROS USUARIOS QUE SOMOS TOTALMENTE INDEPENDIENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA OFICINA DE INFORMÁTICA ES LA ÚNICA QUE EN FORMA OFICIAL BRINDA ATENCIÓN EN ASESORÍA Y SOPORTE PERMANENTE EN EL USO DEL SISTEMA Y EN FORMA GRATUITA PARA LO CUAL DEBEN COMUNICARSE AL 615-5757 O ENVIANDO SUS CASOS A siagie@minedu.gob.pe PARA LO CUAL DEBE INDICARSE NOMBRE Y APELLIDOS, DNI, CÓDIGO MODULAR DE LA I.E. Y LO QUE SE QUIERE SOLICITAR.
DE IGUAL MANERA SE AGRADECE A TODOS NUESTROS USUARIOS QUE CONTRIBUYEN DE DIVERSAS FORMAS E INCLUSO A REALIZAR ACLARACIONES QUE SI AMERITA RECALCARLOS.

ME DESPIDO AGRADECIÉNDOLES POR SU VISITA Y SUS CONTRIBUCIONES. 
                                         Atte.
LUIS M. ILIZABE CRUCES

NOTA: TODOS LOS DOCUMENTOS QUE ESTÁN A CONTINUACIÓN CON EXCEPCIÓN DE LAS NÓMINAS Y ACTAS FUERON SUGERIDOS EN SU MOMENTO EN LOS AÑOS ANTERIORES POR LO, QUE RECIEN SE INICIABA MASIVAMENTE EL USO DEL SIAGIE Y LO QUE SI NOS FALTA ACTUALIZARLOS QUE POCO A POCO TRATAREMOS DE REALIZARLO Y SOBRE TODO UNIFICARLOS.
ACTUALMENTE YA TODOS NUESTROS NIÑOS, PADRES Y DOCENTES ESTAMOS REGISTRADOS EN EL SIAGIE Y SÓLO NOS FALTA ACTUALIZAR INFORMACIÓN TAL VEZ DE CAMBIO DE DOMICILIO, TELÉFONO Y POR ALLÍ TAL VEZ UN CAMBIO DE NOMBRE O APELLIDO QUE SÓLO SE ACTUALIZARÁ TAMBIEN A MENOS QUE EL ESTUDIANTE NO TENGA DNI o NO ESTÉ VALIDADO. 
LA IDEA ES REALIZAR UN PROCESO DE MATRÍCULA EN FORMA ÁGIL NO ABRUMARLOS A LOS PADRES DE TANTOS DATOS QUE YA LO TENEMOS EN EL SISTEMA, CON LA CONSIGUIENTE PÉRDIDA DE TIEMPO Y SOBRE TODO DE USO DE UN PERSONAL PARA SU ATENCIÓN SALVO MEJOR PARECER.

EL USO DE LAS FICHAS QUE ENCUENTRE EN EL BLOG ES SUGERIDO Y DE ENTERA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO RECALCÁNDOLOS QUE NO ES UNA PÁGINA OFICIAL Y QUE SÓLO TRATA DE CONTRIBUIR EN ALGO CON UNA MEJOR ADMINISTRACION. (AL 11 DE ENERO 2014 INCLUSO YA NO ESTARÁN MUCHAS DE ELLAS PORQUE LA MAYORÍA ESTÁN DESACTUALIZADAS POR LOS MOTIVOS EXPLICADOS EN LA NOTA ANTERIOR)

01.- BOLETA PERSONAL.- NOS PERMITIRÁ TENER LA INFORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FACILITÁNDONOS EL VACIADO DE INFORMACIÓN AL SIAGIE.  (Personal Antiguo en el SIAGIE / Personal Nuevo Para el SIAGIE)

02.- HOJA DE TRABAJO PARA REGISTRAR EN PADRON NACIONAL - SIAGIE.- NOS PERMITIRÁ TENER LA INFORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FACILITÁNDONOS EL VACIADO DE INFORMACIÓN AL SIAGIE (UNA HOJA PARA CADA 15 TRABAJADORES) Descargar

03.- NUMERACIÓN DE NÓMINAS Y ACTAS.- NOS SIRVE PARA ENUMERAR LAS NÓMINAS Y ACTAS EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA EN FORMA MANUAL. SOLO CAMBIAMOS EL NÚMERO MANUALMENTE PARA VOLVER A IMPRIMIR LAS NÓMINAS O ACTAS PARA PRESENTARLOS ENUMERADAS. Descargar

04.- NUMERACIÓN DE ACTAS  DE RECUPERACIÓN.- EL PRESENTE ARCHIVO TE PERMITE NUMERAR LAS ACTAS DE RECUPERACIÓN EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA. SOLO DEBEMOS CAMBIAR EL NÚMERO MANUALMENTE.
UNA VEZ QUE TENGAS LAS ACTAS IMPRESAS HAY QUE VOLVERLAS A IMPRIMIR SOLO PARA EFECTOS DE NUMERACIÓN.
RECUERDA SI VAS A ENUMERAR LAS ACTAS DE RECUPERACIÓN ESTA DEBE CONTINUAR LA NUMERACIÓN DE LAS ACTAS FINALES (Ejemplo:Si el colegio tiene 20 secciones las actas finales se numeraron del 01 al 20 entonces las actas de recuperación deben numerarse a partir del 21, 22, 23, ...).
Esto ayudará a organizar mejor la documentación tanto en la I.E. como en las IGEL´s Descargar
05.- FICHA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS DEL EDUCANDO Y FAMILIARES.- LOS DATOS QUE SE SOLICITAN EN LA PRESENTE FICHA ESTÁ EXACTAMENTE EN EL ORDEN DE LOS DATOS QUE SE NECESITAN PARA LA MATRÍCULA EN EL SIAGIE.
Descargar Nivel: Inicial - Primaria y Secundaria   (Nuevo Enero 2014)
06.-  HOJA DE CONTROL DE REGISTROS DE EVALUACIÓN, COMPORTAMIENTO .- NOS SIRVE PARA IR REGISTRANDO QUE AULAS O SECCIONES SE ENCUENTRAN LISTAS PARA GENERAR BOLETAS, ACTAS Y OTROS MEDIANTE EL SIAGIE . Por Trimestre / Por Bimestre / Anual 
06.-  HOJA DE CONTROL DE  DOCUMENTOS OFICIALES EN EL SIAGIE..- NOS SIRVE PARA IR REGISTRANDO LA ENTREGA DE NOMINAS Y ACTAS OFICIALES A LA UGEL Y QUE DEBEN COINCIDIR CON EL NÚMERO DE ESTUDIANTES QUE SE ENCUENTRAN EN EL SIAGIE, ASIMISMO IR REGISTRANDO LOS OFICIOS Y RESOLUCIONES RESPECTIVAS. Descargar


07.-  HOJA DE TRABAJO PARA ESTADÍSTICA - EJERCIO FINAL 2013.- NOS SIRVE PARA INGRESAR INFORMACIÓN EN ESTADÍSTICA ON LINE SOBRE EJERCICIO FINAL 2013. SE VA INGRESANDO LA INFORMACIÓN DE LA ESTADÍSTICA DE LAS ACTAS AULA POR AULA Y AL DARLE CLICK EN LA HOJA 3 ENCONTRAREMOS EXACTAMENTE LA INFORMACIÓN QUE SE DEBE INGRESAR EN EL FORMULARIO OFICIAL DEL EJERCICIO FINAL 2013. Inicial  Primaria - Secundaria (Nuevo Enero 2014) 

08.-  ARCHIVO DE CONTROL DE MATRÍCULA EN EL SIAGIE DE ALUMNOS NUEVOS  EN LA IE..- PARA TENER UN MEJOR CONTROL DE NUESTROS ESTUDIANTES NUEVOS EN NUESTRA I.E. CONVIENE IR REGISTRANDO PARA TENER UN CONSOLIDADO Y ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA LA SITUACIÓN DE CADA ESTUDIANTE. Descargar
09.- FICHA DE MATRÍCULA .- AÚN SE VAN A NECESITAR FICHAS DE MATRÍCULA PARA REGISTRAR LAS MATRÍCULAS DE AÑOS ANTERIORES. Descargar
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10.- CONSTANCIA DE VACANTE.- A MANERA DE SUGERENCIA, SE DESCARGA EN WORD LA CONSTANCIA DE VACANTE VIRTUAL Y PEGAR EN LA PARTE INFERIOR LO QUE SE MUESTRA AL DESCARGAR EL SIGUIENTE ARCHIVO. Descargar
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11.- REGISTRO DE ALUMNOS NO MATRICULADOS Descargar.- PERMITE CONTROLAR EN QUE ESTADO SE ENCUENTRA ´LA SITUACIÓN DE CADA ALUMNO QUE AÚN NO ESTÁ MATRICULADO.    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
12.- NÓMINAS DE MATRÍCULA Y ACTAS DE EVALUACIÓN DE AÑOS ANTERIORES.- PARA II.EE. CON DEUDAS DE DOCUMENTOS OFICIALES HASTA EL 2010 Y/O PRUEBAS DE UBICACIÓN, CONVALIDACIÓN Y REVALIDACIÓN SEGÚN CORRESPONDA:

NÓMINA 2005 Descargar              NÓMINA 2006 Descargar              NÓMINA 2007 Dscargar   
NÓMINA 2008 Descargar              NÓMINA 2009 Descargar              NÓMINA 2010 Descargar

ACTAS EDUCACIÓN DE MENORES Y/O BÁSICA REGULAR:

      INICIAL                                           PRIMARIA                                   SECUNDARIA 
                                                           2004 Descargar                              2004 Descargar
2005 Descargar                               2005 Descargar                                2005 Descargar         
2006 Descargar                               2006 Descargar                                2006 Descargar
2007 Descargar                               2007 Descargar                                2007 Descargar         
2008 Descargar                               2008 Descargar                                2008 Descargar         
2009 Descargar                               2009 Descargar                                2009 Descargar         
2010 Descargar                               2010 Descargar                                2010 Descargar        
2012 Descargar                               2012 Descargar                                2012 Descargar    

ACTAS EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA:

                               PRIMARIA                                         SECUNDARIA
                   INICIAL E INTERMEDIO                              AVANZADO        
                   2005 Descargar                                              2005 Descargar                                      
                   2006 Descargar                                              2006 Descargar                                        
                   2007 Descargar                                              2007 Descargar                                        
                   2008 Descargar                                              2008 Descargar                                        
                   2009 Descargar                                              2009 Descargar                                        
                   2010 Descargar                                              2010 Descargar                                    

ACTAS EDUCACIÓN DE ADULTOS:

                            PRIMARIA                                              SECUNDARIA
                  2004 Descargar                                               2004 Descargar                                        
                  2005-2010 Descargar                                   2005-2010 Descargar 
 
12.- CASOS ESPECIALES DE MATRÍCULA: 

        A.- CUANDO EL ESTUDIANTE PROVIENE DEL EXTRANJERO.- El Padre de familia debe traer:
              a.- Certificado de estudios emitidos en el extranjero, traducidos y legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del País que proviene.
              b.- Certificado de estudios realizados en el Perú de toda la escolaridad previa si fuese el caso.
              c.- Escala de calificaciuones y niveles educativos del país que proviene con las del Perú el cual deberá solicitarlo en el consulado del país donde realizó sus estudios.
              PASOS:
              1.- El Director de la I.E. emite la Resolución designando a la Comisión.
              2.- Resolución de la Convalidación o Revalidación.
              3.- 02 ejemplares por cada grado del Cuadro comparativo de Calificativos y Áreas entre el país de procedencia y Perú.
              4.- Escala del sistema de calificación de notas y niveles educativos emitida por el consulado del país de procedencia con sede en el Perú (se debe adjuntar el mismo documento para cada grado).
              5.- Si el usuario decide llevar al Ministerio de Educaión lo mencionado en a, b y c el Ministerio emite un Decreto que se debe adjuntar al legajo de cada grado.
              6.- Copia de certificados de estudios global de toda la escolaridad previa realizada en el Perú (adjuntar al legajo de cada grado).
              7.- Copias del Certificado de Estudios del grado emitido en el extranjero, traducido y visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del País que procede. (Adjuntar 2 copias al legajo de cada grado).
              8.- Informe Global de la Comisión de Evaluación.
              9.- Actas de Evaluación elaboradas con el mismo Plan Curricular en igual formato según el año escolar y nivel educativo utilizados en el Perú (02 ejemplares por cada grado). 

NOTA: No se puede matricular el estudiante mientras no se haga reconocer los estudios en el Perú a través del Órgano Intermedio.
            
B.- CUANDO EL ESTUDIANTE RINDE PRUEBA DE UBICACIÓN.
              1.- Solicitar opinión técnica del especialista en Gestión Pedagógica del Nivel indicando el o los motivos mediante un oficio dirigido al Director del Órgano Intermedio.
              2.- El Órgano Intermedio redacta un oficio dando respuesta sobre lo solicitado en el paso anterior.
              SI ES POSITIVO LA OPINIÓN TÉCNICA:
              3.- Tener en cuenta todos los requerimientos que se mencionan en el Oficio.
              4.- El Director de la I.E. Nombra a la Comisión de Evaluación de Ubicación con Resolución Directoral.
              5.- La Comisión presenta el Informe del Resultado de la Evaluación de Ubicación con las Áreas y Calificativos equivalentes a los grados correspondientes a los años lectivos..
              6.- La Dirección con Resolución Directoral Aprueba el informe presentado por la Comisión de Ubicación y dispone la elaboración de las Actas Consolidadas de Evaluación de Ubicación conforme corresponden a los Planes Curriculares según los grados y años lectivos correspondientes.  
              7.- Entregar en Actas y Certificados del örgano Intemedio y con Oficio adjuntando la documentación y por duplicado por cada grado en el siguiente orden: 
                  a.- Oficio de entrega de documentación por prueba de ubicación.
                  b.- Oficio de solicitud de Opinión Técnica.
                  c.- Oficio del Informe de Opinión Técnica de la UGEL a la I.E..
                  d.- Resolución Directoral de Nombramiento de la Comisión. Descargar ejemplo
                  e.- Resolución Directoral de Aprobación del Informe de la Comisión y Disponer la Elaboración de las Actas Consolidadas de Evaluación de acuerdo a los Planes Curriculares según correspondan a los grados y años lectivos correspondientes. Descargar ejemplo
                  f.- Informe de la Comisión de Evaluación de Ubicación. Descargar ejemplo
                  g.- Acta Consolidada de evaluación. Descargar ejemplo: 3º 2008 4º 2009 5º 2010 6º 2011
                 NOTA: Los documentos que se mencionan en b, c, d, e, f, g (2 juegos por cada grado uno para la UGEL y otro para la I.E. recuerden que todos los documentos son iguales en cada grado lo único que varía son las actas).
                 La matrícula del estudiante del ejemplo en el SIAGIE sería como nuevo estudiante para el primer grado de secundaria y se ingresaria como I.E. de procedencia con el código de primaria ya que se está validando el acta de 6º grado.