BUSCADOR

Cargando...

jueves, 1 de agosto de 2013

DOCUMENTOS DEL DIRECTIVO

***********************************************************************************************************************************

MENSAJE A LOS DIRECTORES POR EL DIRECTOR DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Ver

NOTA: PARA DESCARGAR LOS DOCUMENTOS TIENES QUE HACER UN CLICK SOBRE EL ESCRITO CON FONDO MARRÓN.

01.- NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.- (Enlace  extraído del Ministerio de Educación). APROBADO CON R.M. 0622-2013-ED.
02.- LEY 29944, LEY DE REFORMA MAGISTERIAL. (Enlace  extraído de www.reformamagisterial.pe).

03.- REGLAMENTO DE LA LEY 29944, LEY DE REFORMA MAGISTERIAL (D.S. 004-2013-ED) .- (Enlace  extraído del Ministerio de Educación).

04.- CONCURSO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUB DIRECTOR R.M. 0262-2013-ED QUE APRUEBA DIRECTIVA 018-2013. (Enlace  extraído del Ministerio de Educación). El archivo muestra tanto la Resolución Ministerial y la Directiva.

05.- EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, DIRECTIVA Nº 004-VMGP-2005, APROBADA POR R.M. Nº 0234-2005-ED.- (Enlace  extraído del Ministerio de Educación). CONTIENE: Disposiciones Generales, Evaluación de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, Evaluación de las Áreas o Talleres Desaprobados en Primaria y Secundaria, Adelanto y Postergación de Evaluación, Exoneración en Educación Religiosa y Educación Física, Convalidación de estudios, Convalidación de Estudios Independientes, Pruebas de Revalidación, Evaluación de Ubicación, Actas, Certificados, Promoción, Repitencia y Recuperación y otros

06.- RVM 0018-2007-ED CUADRO DE EQUIVALENCIAS DE LA EBA CON LA EBR Y LA EDA.- (Enlace extraído del Ministerio de Educación). CONTIENE: CONTIENE LA TABLA DE EQUIVALENCIAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA CON LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR Y LA EDUCACIÓN DE ADULTOS.
07.- R.D. Nº 2664-2011 ED.- (Enlace  extraído de DIGEBA Ministerio de Educación). Aprobar las Orientaciones para el llenado de los certificados de estudios, en el marco de equivalencias de la EBA con la EBR y EDA.

08.- TABLA DE EQUIVALENCIAS - CONVENIO ANDRES BELLO.- (Enlace extraido de www.convenioandresbello.org). Tabla de equivalencias de la Educación Primaria y Secundaria de los países del Convenio Andrés Bello actualizado al 02 de Julio del 2013. 

09.- DIRECTIVA Nº 004-2013-MINEDU/SG-OGA-UPER.- (Enlace  extraído del Ministerio de Educación)."ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS DE CLASE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR Y DEL CICLO AVANZADO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA EN EL PERIODO LECTIVO 2013", APROBADO MEDIANTE RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 0065-2013-ED.


10.- OFICIO DE ENTREGA DE NÓMINAS.--LA ENTREGA DE LAS NÓMINAS SE EFECTÚA ADJUNTANDO LA RESOLUCIÓN DIRECTORAL DE APROBACIÓN MEDIANTE UN OFICIO DIRIGIDO AL DIRECTOR DEL ÓRGANO INTERMEDIO (UGEL, REGIÓN O MUNICIPALIDAD SEGÚN SEA EL CASO).

11.- RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DE NÓMINA DE INICIO DE AÑO.-LA ENTREGA DE LAS NÓMINA DE INICIO DE AÑO Y NÓMINA ADICIONAL SE EFECTÚA ADJUNTANDO LA RESOLUCIÓN DIRECTORAL DE APROBACIÓN (LA FECHA QUE DEBE FIGURAR EN EL REVERSO DE LA NÓMINA DEBE SER EL ÚLTIMO DÍA HÁBIL ANTES DE INICIAR LAS LABORES ESCOLARES (29/02/2012) Y EN EL CASO DE LA NÓMINA ADICIONAL ES EL ÚLTIMO DÍA HÁBIL DE OCTUBRE (30/10/2012 PARA EL CASO DEL AÑO ESCOLAR 2012).
EL NÚMERO DE LA RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DEBE FIGURAR EN LA CONSTANCIA DE ENVÍO DE NÓMINA VÍA SIAGIE.

12.- RESOLUCIÓN DE CAMBIO DE NOMBRES Y APELLIDOS:.
        POR PROCESO JUDICIAL 

        SIN PROCESO JUDICIAL
        - SE REALIZA CUANDO NO HAY CONCORDANCIA ENTRE LOS DOCUMENTOS OFICIALES Y LA PARTIDA DE NACIMIENTO.
PASOS: 
EL APODERADO PRESENTA UNA SOLICITUD PIDIENDO EL CAMBIO YA SEA DE NOMBRE Y/O APELLIDO ADJUNTANDO LA PARTIDA DE NACIMIENTO.
LA I.E. CON OFICIO HACE LLEGAR LA RESOLUCIÓN DEL CAMBIO DE NOMBRE Y/O APELLIDO POR TRIPLICADO EN EL ÓRGANO INTERMEDIO (01 QUEDA EN LA UGEL, 01 PARA LA I.E. Y 01 PARA EL INTERESADO).

13.- CONSTANCIA DE VACANTE.-- RETIRAMOS EL ACCESO POR LO QUE LA CONSTANCIA VIRTUAL VÍA SIAGIE QUE EMITE LA I.E. DESTINO SE CONVIERTE HOY EN DÍA COMO LA ÚNICA OFICIAL PARA PROCEDER LOS TRÁMITES DE TRASLADO DEL ESTUDIANTE.
(LA CONSTANCIA DE VACANTE SE ENTREGA PREVIA PRESENTACIÓN DE LA TARJETA DE INFORMACIÓN O ALGÚN DOCUMENTO QUE REFLEJE SU ESCOLARIDAD).

14.- RESOLUCIÓN DE TRASLADO.- CADA VEZ QUE UN PADRE SOLICITE EL TRASLADO DE SU HIJO(A) A OTRA I.E. DEBE ENTREGARSE TAMBIÉN COMO UN DOCUMENTO ADICIONAL LA RESOLUCIÓN DE TRASLADO. 

(EL NÚMERO DE LA RESOLUCIÓN DEBE INGRESARSE AL SIAGIE PARA CONCLUIR ADECUADAMENTE EL PROCESO DE TRASLADO SÓLO SI EL ESTUDIANTE ESTÉ REALIZANDO ESTUDIOS EN EL AÑO ESCOLAR).

15.- AUTORIZACIÓN PARA RECUPERACIÓN O SUBSANACIÓN EN OTRAS II.EE..- LOS ESTUDIANTES QUE HAN SALIDO CON ÁREAS PARA RECUPERACIÓN O SUBSANACIÓN PUEDEN RENDIR SUS EVALUACIONES EN OTRAS II.EE. SIEMPRE EN CUANDO LLEVEN AUTORIZACIÓN DEL COLEGIO DE ORIGEN DONDE SE INDIQUE EL NIVEL, GRADO Y ÁREA(S) A RECUPERAR.
NOTA
1.- SOLO EN EL CASO DE SUBSANACIÓN DE SECUNDARIA TAMBIEN PUEDE REEMPLAZAR A LA AUTORIZACIÓN EL CERTIFICADO DE ESTUDIOS CON EL ÁREA DESAPROBADA. 
2.- TENER PRESENTE QUE LA VISACIÓN Y ENTREGA DE OFICIOS, RESOLUCIONES Y ACTAS RESPECTIVAS A LA I.E. DE ORIGEN ES DENTRO DE LAS 48 HORAS SIGUIENTES A LA EVALUACIÓN.
3.- LA EVALUACIÓN DEBE SER REALIZADA SÓLO HASTA EL TÉRMINO DEL PERÍODO VACACIONAL.

16.- OFICIO DE ENTREGA DE ACTAS.-- LA ENTREGA DE ACTAS SE REALIZA ACOMPAÑANDO DE UN OFICIO DIRIGIDO AL DIRECTOR DEL ÓRGANO INTERMEDIO (UGEL, REGIÓN O MUNICIPALIDAD SEGÚN SEA EL CASO) Y SU NÚMERO DEBE COINCIDIR CON EL NÚMERO DE DOCUMENTO ESCRITO EN LA CONSTANCIA DE ENVÍO DE ACTAS DEL SIAGIE. 
NOTA: LAS ACTAS DE RECUPERACIÓN Y/O SUBSANACIÓN TAMBIÉN SE ENTREGA CON UN OFICIO SOLO HAY QUE ESPECIFICAR EL TIPO DE ACTA.
EL NÚMERO DE OFICIO DE ENTREGA DE ACTAS DEBE FIGURAR EN LA CONSTANCIA DE ENVÍO DE ACTAS VÍA SIAGIE.
17.- F.U.T. (R.M. 445-2012-ED).- Transcribo los dos primeros artículos de la parte resolutiva:
Articulo Primero: Aprobar la modificación del Formulario Único de Trámite (FUT) del Sector Educación, según el modelo adjunto, el mismo que forma parte integrante de la presente Resolución.
Artículo Segundo: Disponer la correcta aplicación del Formulario Único de Trámite (FUT) aprobado por el artículo precedente, en todas las dependencias del Sector Educación así como la gratuidad del mismo. Descargar FUT
--------------------------------------------
OTROS DOCUMENTOS:

17.- NORMAS QUE REGULAN LAS EXCURSIONES.- Descargar